Catálogo

FILTROS:
    Categorías
    Fabricante

    Promociones especiales

    Bisagras

    Bisagras 

    Hay 26 productos.

    Amplia gama de bisagras, equipa tus puertas con nuestra gama de bisagras. Una bisagra se define como un objeto formado por dos piezas que tienen un eje común, el cual les permite moverse en conjunto para unir dos elementos. También llamado pernio o gozne, este tipo de herraje posibilita la apertura y el cierre de las ventanas y las puertas.

     

     

    TIPOS DE BISAGRAS 

    • Bisagras ocultas

      La bisagra oculta o invisible es una bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, estas obtienen su nombre al quedar ocultas al cerrar la puerta. Dado que son un sistema de bisagras ocultas, están diseñado para la instalación de puertas modernas, puertas pesadas o bien para acabados más estéticos buscado la apertura en forma de libro.

       

       

      NUESTRA GAMA DE BISAGRAS OCULTAS O INVISIBLES 

    • Bisagras para puertas

      Una bisagra para puerta,  es un herraje compuesto de dos piezas unidas entre sí por un eje o un mecanismo de forma que fijadas a dos elementos, permiten el giro de uno respecto al otro. La bisagra, se utiliza principalmente para puertas y ventanas, pero pueden tener muchas más aplicaciones. Son muchísimos los tipos de bisagras para puertas que existen, pero las bisagras para puerta más utilizadas son las bisagras conocidas en el sector y el bricolage, del tipo libro; son de las más usadas en bricolaje por su sencillez y funcionalidad.  

       

       

      NUESTRA GAMA DE BISAGRAS PARA PUERTAS 

    • Bisagras con muelle

      Una bisagra con muelle es un tipo de bisagra para puerta , cuya principal ventaja es el muelle, que permite un cierre automático de la puerta. Las bisagras con muelle son ampliamente utilizadas en el caso de puertas contraincendios, aunque las bisagras con muelle se suelen utilizar comunmente en puertas domésticas. La bisagra con muelle es un herraje compuesto de dos piezas unidas entre sí por un eje o un mecanismo de forma que fijadas a dos elementos, permiten el giro de uno respecto al otro. 

       

       

      NUESTRA GAMA DE BISAGRAS CON MUELLE

    Mostrando 1 - 26 de 26 items

    LOS CLIENTES QUE COMPRAN BISAGRAS TAMBIÉN BUSCAN

     

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE BISAGRAS 

     

    En ferretería Vives somos especialistas en bisagras y cerrajería. Disponemos de un amplio estoc de bisagras para puertas, bisagras ocultas o bisagras de muelle, para puertas y ventanas. Si no encuentras la bisagra que necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros, buscaremos dentro de nuestros almacenes la bisagra que necesitas. 

    Es muy importante elegir la bisagra adecuada. Hay que tener en cuenta las dimensiones y el peso de la puerta. En las cocinas, por ejemplo, es mejor usar bisagras cazoletas porque son más cómodas y fáciles de instalar. En puertas como las del comedor son mejores los pernios, es decir las bisagras que tienen dos partes, una en el marco y otra en la puerta y se unen por una pieza central.

    Las puertas suelen tener dos o tres bisagras que favorecen su desplazamiento. Así una persona puede abrir o cerrar la puerta, acercándola o alejándola del marco según lo desee. Lo habitual es mover la puerta desde su manijapicaportetirador o pomo: la fuerza aplicada hace que la bisagra cumpla su función.

    Las ventanas tienen un funcionamiento similar. Al igual que las puertas, suelen contar con bisagras que hacen posible su movimiento de rotación y, por lo tanto, su apertura y su cierre.

    En el caso de las puertas y de las ventanas corredizas o correderas, no tienen bisagras ya que funcionan de otro modo. Cuando son corredizas, las puertas y las ventanas se desplazan sobre un eje hacia delante y atrás o hacia derecha e izquierda, pero no hacia dentro y hacia fuera.