Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Catálogo
Cargando...
Una bisagra con muelle es un tipo de bisagra para puerta , cuya principal ventaja es el muelle, que permite un cierre automático de la puerta. Las bisagras con muelle son ampliamente utilizadas en el caso de puertas contraincendios, aunque las bisagras con muelle se suelen utilizar comunmente en puertas domésticas. La bisagra con muelle es un herraje compuesto de dos piezas unidas entre sí por un eje o un mecanismo de forma que fijadas a dos elementos, permiten el giro de uno respecto al otro.
Bisagra vaivén DA 180 JustorBisagras con muelle para puertas de vaivén. Doble...
Bisagra simple acción SA 180 JustorBisagra con muelle para puertas de madera...
Bisagra simple acción AR8280 ARRONEViene en forma de kitEl kit contiene: 3...
Bisagra vaivén DA 180 A JustorBisagra con muelle para puertas de vaivén,...
Bisagra simple acción AR8282 ARRONEViene en forma de kitEl kit contiene: 3...
Existen multitud de tipos de bisagras con muelle, invisibles, rústicas, de latón, cincadas, pintadas... y en infinidad de tamaños, pero todas se basan en lo mismo, dos hojas que se abren, como un libro y que pueden atornillarse a los cantos o a los laterales de las puertas o tableros a unir, según el tipo de bisagra y según queramos como sea la apertura.
En concreto ahora hablamos de las bisagras con muelle que se utilizan cuando una puerta tiene que cerrarse sola sin necesidad de que nadie la acompañe. Es interesante poner una bisagra con muelle en las puertas de paso que es importante que queden cerradas. También hay las bisagras con vaivén, que como su nombre indica se utilizan en puertas que van y vienen como por ejemplo una puerta de acceso a la cocina de un restaurante, donde los camareros y camareras entran y salen continuamente por esa puerta.
Las bisagras de muelle disponen de un pasador central con un muelle sujeto que asegura que la bisagra siempre vuelva a su posición inicial. Resultan ideales para usarlas en puertas y paneles que requieran un mecanismo de seguridad que vuelva a la posición original.