Catálogo

FILTROS:
    Fabricante

    Productos

    Bombines de seguridad

    Bombines de seguridad 

    Hay 16 productos.

    Si tu puerta no te ofrece la seguridad que necesitas no es necesario que cambies toda la cerradura, en Ferretería Vives te ofrecemos la opción de sustituir el bombín. El bombín, cilindro o bombillo, es muy importante en la seguridad de tu casa ya que es el primer elemento al que se encuentran los ladrones en caso de intento de robo, es el primer punto por donde se intenta forzar la puerta. Por eso disponemos de una amplia gama de bombines de seguridad, de las mejores marcas del mercado, de fiabilidad reconocida, tales como WinkHaus o Tesa.

     

     

    NUESTRA GAMA DE BOMBINES Y CILINDROS DE SEGURIDAD 

    Mostrando 1 - 16 de 16 items

     

     

    LOS CLIENTES QUE COMPRAN BOMBINES DE SEGURIDAD TAMBIÉN BUSCAN 

     

    ¿Qué son los bombines de seguridad y por qué son necesarios?

    Los bombines de seguridad, también conocidos como cilindros, forman parte del sistema de seguridad de una puerta. Distinguimos, fundamentalmente, entre la cerradura y el cilindro o bombín de seguridad (existen más elementos que toman parte en este mecanismo, sin embargo, hablemos de ellos en el siguiente apartado): la cerradura es el elemento mecánico que va embutido en la puerta o que está sobrepuesta y el cilindro o bombín es el dispositivo que acciona el carro de la cerradura y permite la acción de cerrar o abrir una puerta.

    De hecho, si alguna vez necesitas cambiar la cerradura de tu casa puesto que has perdido las llaves, quieres reforzar la seguridad o no quieres que nadie más disponga de un juego de llaves para tu hogar, sirve con que cambies el bombín de seguridad, no debes cambiar toda la cerradura (solamente te debes asegurar de que las medidas del bombín de seguridad son las adecuadas para adaptarse a la cerradura de la que ya dispones).

    Es importante que conozcas todos los diferentes tipos de cilindros y sus características para escoger el más seguro para tu hogar (al largo del post te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacer una elección sabia). Los ladrones, normalmente, atacan a los bombines de tu puerta, por lo tanto, debes asesorarte correctamente y debes escoger un bombín adecuado. Los bombines de seguridad cuentan con diferentes niveles de protección que se diferencian en su mayoría por diferentes factores: principalmente los mecanismos y los materiales con los que son construidos. De hecho, la mayoría de los bombines no resisten a un ataque por más de dos minutos hecho que nos deja vulnerable ante los ladrones. Lee todo el post para informarte y escoger el mejor sistema de seguridad para tu hogar y para tu familia.

     

    ¿De qué tipos de elementos está formado el sistema de una cerradura?

    Al largo de este post hablaremos en profundidad de los bombines de seguridad para que entiendas el producto que quieres comprar, por lo tanto, debes conocer algunos términos básicos:

    • Rotor: Es el sitio en el que se introduce la llave y es el sistema que activa el mecanismo de giro.
    • Leva: Es la palanca que se mueve cuando giras la llave y acciona el mecanismo de la cerradura.
    • Embrague: Controla si la llave se gira hacia un lado o hacia otro, es decir, si queremos abrir o cerrar la puerta y transmite la información a la leva para accionar el cilindro. Los bombines de seguridad simple solo permiten que haya una llave introducida, es decir, si dejamos una llave metida no podemos abrir la puerta. Debido a esto, la mayoría de los usuarios se decantan por un sistema de doble embrague.
    • Pistones y muelles: Son los mecanismos accionados por muelles que se hunden o se mueven según el relieve de la llave que introducimos. Los muelles de una cerradura reaccionan a una combinación única de presión que ofrece la llave adecuada. Si la llave es la adecuada, la leva gira y se abre la cerradura permitiéndonos abrir la puerta. Cuantos más muelles y pistones tenga el sistema de una cerradura, más difícil será copiar la llave o forzar la puerta.

     

    ¿Qué diferentes tipos de métodos de intrusión existen para acceder a nuestra vivienda y qué tipos de bombines de seguridad se han creado para combatirlos?

    La seguridad de tu hogar es lo más importante y más si tenemos en cuenta todos los tipos de métodos de intrusión que existen (actualmente, que sepamos, hay seis métodos de apertura utilizados por los ladrones). Debido a esto, es importantísimo que conozcas todos estos métodos y todos los sistemas de bombines de seguridad que se han inventado para poderlos evitar.

    • Bumping: Es la técnica más empleada debido a su rápida ejecución. Consiste en introducir una llave maestra en el cilindro y dar pequeños golpes con el martillo logrando que el bombín salte y se pueda acceder fácilmente al hogar. La solución son los bombines de seguridad anti-bumping que están compuestos por unos pitones laterales y cruzados en el rotor del cilindro que evitan que este método se pueda llevar a cabo con éxito.
    • Ganzúa: Es un método que consta de usar dos ganzúas, una para mantener inmovilizado el rotor y otra para alinear los pistones de manera correcta. De esta manera, la ganzúa que aguanta el rotor puede girar y abrir la cerradura. Los bombines de alta seguridad disponen de un sistema anti-ganzúa que tiene unos pistones que se encasquillan y engañan a la ganzúa.
    • Taladro: Es uno de los más sencillos, pero de los menos utilizados puesto que se crea un gran revuelo debido al ruido que genera. Consiste en utilizar un taladro y una broca para perforar cada una de las clavijas de una cerradura. Los bombines de seguridad con función anti-taladro aseguran que no se pueda introducir un taladro por el ojo de la cerradura puesto que constan de un escudo de acero protector que cubre todo el bombín.
    • Rotura y extracción: Esta técnica fuerza el bombín para romperlo y poderlo extraer con facilidad. Para evitar este método debemos hacernos con un bombín anti-extracción que aumenta la seguridad de los mismos introduciendo una barra de acero a lo largo del cilindro que impide que se pueda romper.
    • Impresioning: Es un método muy peligroso puesto que los ladrones utilizan una copia de tu llave que crean en el mismo momento sin necesidad de disponer de una copia para replicarla. Para evitar esta técnica es importante comprar bombines de alta seguridad con llave incopiable que incorporan pitones y elementos móviles que no permiten el giro si la llave no es la correcta.

     

    Tipos de bombines de seguridad

    Para acabar, te mencionaremos los tipos de bombines que existen para que puedas buscar información y conocerlos a fondo.

    • Bombín de seguridad embrague simple
    • Bombín se seguridad embrague doble
    • Con una sola entrada
    • Con una entrada y botón
    • Con doble entrada
    • De leva larga
    • De leva corta
    • Bombines centrados
    • Bombines descentrados
    • Bombines de perfil europeo
    • Bombines de perfil suizo o redondo
    • Bombines de perfil ovalado