Hola soy Laia ¿En qué te ayudo?

Catálogo

FILTROS:
    Fabricante

    Productos

    Ruedas para mueble

    Ruedas para mueble 

    Hay 42 productos.

    Ruedas para mueble de diferentes medidas para soportar diferentes pesos. Para muebles ligeros o para muebles pesados. Todo referente a ruedas para mueble lo encuentras aquí.

    por página
    Mostrando 1 - 20 de 42 items

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE RUEDAS PARA MUEBLE 

    ÍNDICE RUEDAS PARA MUEBLE

    1. ¿Para qué utilizar las ruedas para mueble?

    2. ¿Qué debo tener en cuenta al elegir las ruedas para mueble?

    3. ¿Cómo se instalan las ruedas para mueble?

    4. ¿Qué precio tienen las ruedas para mueble?

    ✔ ¿Para qué utilizar las ruedas para mueble?

    Elegir un buen mueble es un factor fundamental para cualquier lugar o estancia que se quiera decorar. Pero lo más importante es elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de los clientes, No solo es necesario pensar en la estructura, el color o la calidad del mueble, sino, también, en las ruedas y soportes más adecuados para éstos.

    Las ruedas para mueble son todas las que se utilizan en ambientes domésticos y en comedores, hoteles, tiendas y otros ambientes institucionales: muebles para la casa con capacidades de carga bajas y medias, sillas para la casa y la oficina, carros y carritos para uso interior doméstico, pero también frigoríficos, carros para comedores, etc.

    En Ferreteria Vives queremos ayudarte a escoger las ruedas que existen y mejor se adaptan a tus muebles, por ello vamos a explicar los diferentes factores que influyen , para que sepas, exactamente, cómo escoger las ruedas para muebles ideales en cada ocasión. 

    ✔ ¿Qué debo tener en cuenta al elegir las ruedas para mueble?

    La elección de las ruedas para muebles ideales en cada ocasión, debe responder a las

    necesidades y utilidades que vaya a ofrecer cada pieza en concreto.

    Existen tres factores fundamentales que deberíamos tener en cuenta antes de elegir las ruedas para nuestros muebles.

    El peso: Es importante identificar el peso de cada mueble y el que las ruedas van a soportar durante toda su vida útil. Después se debe decir los puntos de apoyo necesarios para poder garantizar que puedan llevar a cabo su función correctamente y distribuirlos de manera correcta por toda la base para poder soportar bien el mueble.

    Normalmente, con cuatro ruedas en cada esquina sería suficiente, aunque siempre existen excepciones dependiendo de la magnitud y peso del mueble, en las cuales lo ideal sería reforzarlo con alguna más.

    El material de las ruedas: Existen diversos materiales para ruedas y debemos escoger el que más se adapte según el uso que se le vaya a dar.

    • Ruedas de goma: soportan una carga media, resistentes al agua y permitiendo un desplazamiento correcto, paran los golpes y silenciosas en el desplazamiento.

    • Ruedas de poliuretano: características similares a las de goma aunque un poco más resistentes al peso. Recomendadas para muebles delicados y silenciosas en su desplazamiento.

    • Ruedas de poliamix: para muebles con una capacidad media-alta, ideales para todo tipo de muebles. Facilitan desplazamiento suave y fácil, resistentes a los golpes, rozaduras y humedad. Fáciles de limpiar.

    • Ruedas de nylon: ruedas idóneas para muebles que deban soportar un gran peso, fáciles de limpiar, silenciosas, resistentes a los golpes y movilidad ágil.

    • Ruedas de plástico o madera: recomendadas para moquetas o alfombras.

    Uso del mueble: Según el uso que se le vaya a dar, las ruedas pueden ser:

    • Fijas o mono direccionales

    • Giratorias y multidireccionales

    • Con freno para garantizar que queden inmovilizadas

    ✔ ¿Cómo se instalan las ruedas para mueble?

    La instalación de las ruedas para muebles suele variar dependiendo del modelo que escojamos, ninguna instalación suele ser de  mucha dificultad. Normalmente en la base superior de la rueda que consta de una pieza metálica cuadrada con agujeros en las esquinas, es donde colocaremos unos tornillos los cuales atornillaremos al mueble.

    Otro ejemplo serían las que van directamente atornilladas al mueble, las cuales suelen llevar incorporadas el tornillo facilitando así su instalación ya que lo único que se debe hacer es el agujero en el mueble de la medida correcta.

    ¿Qué precio tienen las ruedas para mueble?

    En Ferretería Vives siempre encontrarás los mejores precios del mercado oscilando entre 1,66€ hasta 80,74€

    Encuentra en nuestra web los herrajes para muebles más modernos y funcionales.