Hola soy Laia ¿En qué te ayudo?

Productos

Imanes para mueble

Imanes para mueble 

Hay 6 productos.

Imanes para mueble de alta calidad de la marca japonesa Sugatsune. Pruébalos y descubre porque son premium.

Mostrando 1 - 6 de 6 items

MÁS INFORMACIÓN SOBRE IMANES PARA MUEBLE 

ÍNDICE IMANES PARA MUEBLE

1. ¿Por qué necesitas imanes para mueble?

2. ¿Cómo se instalan los imanes para mueble?

3. ¿Qué tipos de imanes para mueble hay en Ferretería Vives?

4. ¿Qué precio tienen los imanes para mueble?



✔ ¿Por qué necesitas imanes para mueble?

Cada día vemos o escuchamos más a menudo la introducción de los imanes en los muebles, con la intención de facilitar nuestras tareas diarias y el propio funcionamiento del mueble.

Este tipo de imanes se destinan a varios usos como: mantener cerradas las puertas y los armarios de cualquier tipo de mueble que permita su instalación, dependiendo de la función que queramos cubrir.

Mantener nuestras puertas bien cerradas no siempre es sencillo y nos obliga a realizar soluciones que, algunas veces, no terminan de solucionar los problemas y provocan dejarlos a medias. Por eso en Ferretería Vives creemos que conocer qué tipo de imanes pueden ayudarnos a mantener nuestras puertas de los muebles bien cerradas es fundamental a la hora de poner una solución. Son pequeños percances que pueden sacarnos de nuestro estado de relax, por lo que aquí te ofrecemos conocer la manera en la que podemos dejar solucionado la apertura o el cierre de las puertas del interior de nuestros muebles del hogar.

Por eso, si una puerta de un mueble no cierra correctamente, se puede colocar en la parte interior de la puerta de este unos imanes. Debemos hacerlo y dejarlo instalado con gran firmeza evitando que se mueva o no esté instalado correctamente.

Usar imanes en los muebles aporta ventajas como una facilidad de instalación y un funcionamiento a largo plazo. Los imanes para puertas de muebles normalmente son  implementados en las puertas, pueden funcionar como cierre o como tope. En el caso que lo utilicemos para el cierre de esta facilita y asegura un cierre. Sin embargo, si lo utilizamos como tope, esto evitará el desgaste, rozadura o golpes involuntarios de la puerta del mueble con la pared. Además de estas funciones, también pueden hacer la función de apertura gracias a su fuerza de atracción del imán que evitará el portazo o cierre, aportando seguridad y evitando situaciones ruidosas.

✔ ¿Cómo se instalan los imanes para mueble?

Los cierres magnéticos son una alternativa interesante para cerrar las puertas de un armario o cajón o cualquier tipo de mueble, por ejemplo, evitando tener un cierre mecánico a la vista. 

Estos accesorios son discretos y muy versátiles y su instalación es muy sencilla.

Paso 1: El kit incluye el cierre con el imán, por un lado, y una chapita metálica, la contraplaca, por otro.

Paso 2: Lo primero que tenemos que hacer es colocar la chapa en una de las puertas del mueble, para marcar los puntos de fijación y así evitar errores de desplazamientos entre una pieza y la otra a la hora de cerrar.

Paso 3: Empleando el taladro, una broca fina y una tira de cinta adhesiva a modo de tope de profundidad, hacemos unos agujeros guía ciegos.

Paso 4: Después de comprobar que los tirafondos que hemos adquirido no atraviesan la madera, colocamos de nuevo la pieza metálica y la fijamos.

Paso 5: Es el turno de la pieza principal del sistema. Cerramos la puerta para calcular su ubicación exacta en el armario, tomando como referencia la chapita, y señalamos los puntos a perforar.

Paso 6: Luego, realizamos los orificios y tirafondear la pieza.

Paso 7: El cierre está dotado de unas hendiduras que nos permiten ajustar su posición de una forma muy sencilla.

Paso 8: Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos el segundo cierre magnético en la puerta contraria del mueble.

Paso 9: Gracias a estos accesorios mantendremos las puertas de nuestro armario firmemente cerradas. Además, como la fuerza de separación es relativamente pequeña, un tirón hacia fuera será suficiente para volver a abrirlas.

✔ ¿Qué tipos de imanes para mueble ofrecemos en Ferretería Vives?

Los imanes para muebles disponen de dos piezas, el imán y la contraplaca colocando cada uno en cada parte del mueble como hemos explicado en el apartado anterior. De esa manera son necesarias las dos piezas para su funcionamiento.

En Ferretería Vives damos la oportunidad de comprar el kit entero de dos piezas o por separado, el imán por un lado y la contraplaca por otro.

- kits completos:

  • Cierre rodillo imantado DER Sugatsune: 2 piezas de acero inoxidable con acabado en marrón inox. Medidas 64x20mm. Para puertas a nivel, con rodillos para apertura y cierre suave.

  • Golpete presión C882W Sugatsune: Retenedor de puerta con 2 piezas de polietileno acabado en color blanco. Una de las características a destacar es que la cerradura tira de la puerta hacia dentro para asegurar un cierre adecuado. Importante observar la dirección de la contraplaca para evitar un error en la instalación. 

- Piezas separadas:

  • Imán metálico ultrafino Sugatsune: imán de pieza metálica ultrafino, con cuerpo de acero e imán de Neodimio, ambos acabados en Níquel con unas dimensiones de 35 × 15 × 2.2 MM, ideal para espacios pequeños con una fuerza magnética intensa. Es recomendado utilizar tornillo tirafondo de cabeza avellanada o tornillo de cabeza avellanada M3.

  •  Contrapalanca inox satinado Sugatsune: contraplaca pareja imán con dimensiones de 49 × 15 × 2 MM acabado inox. Ideal para espacios o muebles pequeños, fácil instalación y discreción.

✔ ¿Qué precio tienen los imanes para mueble?

En Ferretería Vives siempre encontrarás los mejores precios del mercado que oscilan entre 0,75€ y 9,24€ además de la gran relación calidad-precio.

Encuentra en nuestra web los herrajes para muebles más modernos y funcionales.