El tope invisible integrado que siempre habías soñado y mucho más

Es más que necesario poner topes para las puertas en nuestras casas. Un solo portazo deja una huella en la pared, y es en ese preciso instante en el que te preguntaste por qué no había ese tope de puerta allí desde antes. Al mirar puerta tras puerta no paras de ver arañazos, desconchones, abolladuras y desperfectos en las paredes (inhala- exhala).

Queremos que puedas prevenir e impedir que eso ocurra en tu casa y en el mobiliario para que no se deterioren ¡por causas como estas!Así pues, la recomendación de hoy es que instales detrás de cada puerta un tope, si así de sencillo. 

Además, la instalación es ¡rápida y sencilla! Te hemos preparado un paso a paso para que no pierdas detalle, puedes ver el reels en nuestro Instagram.

En Ferretería Vives disponemos de varios topes de puerta para elegir, porque para gustos los colores y nosotros queremos que elijas el que más te guste y convenga. ¿No sabes cuál es el adecuado? No te preocupes, nosotros te lo contamos en este post.

La variedad es muy amplia, pero todos cumplen con la misma función, proteger las paredes y muebles de tu hogar. Vamos a enseñarte varios de ellos y por supuesto ¡nuestra mejor elección!

 

Nuestra elección, el tope invisible integrado, el tope que siempre habías soñado

Esta es la crème de la crème,y nos encanta porque desaparece, si sí lo que has leído, desaparece.  Es el último en llegar a la familia, pero el que está más en tendencia.

Este tope de puerta se dispara cuando detecta la puerta encima, evitando así ningún elemento en el suelo innecesario. 

El tope invisible integrado es el tope de puerta por excelencia y el preferido por muchos de nuestros clientes. Es el producto perfecto. Está solo cuando se le necesita y desaparece escondiéndose en el suelo si no tiene que bloquear la puerta. ¡Deja el suelo libre de obstáculos!

Se compone de dos piezas, una que se instala en el suelo y la otra debajo de la puerta, de esta forma cuando la puerta pasa por encima de la pieza del suelo, sale el imán y se queda sujetando la puerta por debajo, e aquí un dibujo para que lo visualices.


Si estás pensando en el cierre…es suave, solo con un simple movimiento la puerta vuelve a cerrarse.

¡¡Es una maravilla de sistema!! Además, ahora mismo disponemos de una oferta de uno de los colores, el transparente, también está en negro y en blanco.

Instalación paso a paso del tope invisible integrado

Vamos a entrar en acción, te explicaremos en detalle el paso a paso, pero no te ASUSTES, ¡cuanto más detallada sea la guía mejor y más fácil será para ti! 😉 ¡¡Ánimo!!

  • Lo primero que se debe hacer es marcar con un lápiz en el suelo donde tiene que ir colocado el tope. Para ello lo que haremos es abrir la puerta hasta donde queramos que se sujete una vez instalado el herraje, teniendo en cuenta la distancia entre la puerta y la pared, ahí se hace una marca en forma de cruz en el suelo a la altura deseada donde tendremos que taladrar.

 

  • Ahora la marca que se ha hecho en el suelo, debemos hacerla en la puerta de manera que estén a la misma altura, tanto en el suelo como en la puerta.

 

  • Una vez que tenemos el suelo y la puerta marcada, es hora de desmontar la puerta de la pared para poder taladrar la parte inferior donde hemos hecho la marca. Una vez tenemos taladrada la puerta (unos 30 mm de profundidad) hay que marcar con la plantilla que sujeta el imán dos mini agujeros a los laterales del imán y después taladrarse con una broca de 2,4 mm de diámetro. 

 

  • Instalamos el imán en el agujero y colocamos la placa de acero inoxidable, ponemos los tornillos de los agujeros laterales y apretamos para que no quede suelta la placa.

 

  • Colocamos la puerta otra vez en su sitio y es hora de taladrar el agujero del suelo. Hacemos un agujero de unos 15 mm de profundidad justo en la marca que hemos dibujado antes. Seguido, es muy importante limpiar y retirar todo el exceso de material que se haya podido quedar en el agujero.

 

  • Por último, ponemos silicona al final del agujero e introducimos la funda y el pin. ¡hecho! 

Ahora te toca a tí ponerlo en práctica, recuerda, ¡si tienes cualquier duda contacta con nosotros o escríbenos!

 

Si este tope invisible no te convence en nuestra tienda online encontrarás todos estos modelos también, te los explicamos:

Tope para puerta pesada

Si tienes que instalar una puerta enorme y pesada, este es el tope que debes poner.

Tope de pared

Este estilo de tope es para que no haya nada en el suelo. Si te molesta ver que haya cosas a tu paso y el tope en el suelo no puedes verlo, este de pared será tu elección. Es pequeño y hace la función de tope perfectamente.

Tope de suelo para puerta normal 

Estos llevan en el mercado desde tiempos inmemoriales, se pegan con adhesivo o también se pueden atornillar. Es el tope más básico. 

Tope de puerta con imán

Este tipo de tope sirve para que justo cuando se esté acercando la puerta al tope, este haga efecto de imán y termine de recoger la puerta, manteniéndola abierta. Este en concreto hace dos funciones de tope y de retenedor.

2 comentarios en «El tope invisible integrado que siempre habías soñado y mucho más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *