Adiós portazos, el retenedor que necesitas en casa

Para este post hemos querido seguir dándote consejos sobre mecanismos de seguridad para puertas, algo muy parecido al post anterior, pero esta vez dando importancia al cierre de la puerta y por eso queremos destacar y hablaros de la importancia que tiene este elemento: el retenedor de puertas.

 

Cobran una especial importancia por su utilidad en la seguridad y conservación del mobiliario y nuestro bienestar. ¿Cuántas veces hemos cerrado una puerta y nos ha sorprendido la fuerza que hemos empeñado en ella? O cuántas veces hemos tenido a niños corriendo por casa y tienes que interrumpir tu conversación tan interesante para gritar «¡Niños, no deis portazos!» O quitando al factor humano, en verano, dejas tus puertas abiertas para refrescar un poco y ¡pum!, otro portazo más… Pues además de ponerte en estos casos hipotéticos tan habituales, en Ferreteria Vives queremos darte solución a algo tan simple como esto (y seguro que algún aplastamiento de dedo salvas). 

NUESTRO COMPROMISO

Como ya debéis saber, solo trabajamos con marcas que garanticen calidad en los productos y hagan feliz a nuestros clientes ;). Por eso, Otlav, lleva más de 65 años dando soluciones a nuestras casas, negocios y al medio ambiente. 

 

LA SALVACIÓN PARA LOS PORTAZOS 

 

Este elemento permite aumentar la calidad de vida y el bienestar cotidiano de las personas, además de mejorar la convivencia entre vecinos y compañeros de trabajo. Sirve para detener el cierre de la puerta en caso de portazos con fuerza. Por el contrario, si la puerta se cierra a una velocidad normal, el dispositivo permite de forma regular el cierre de la puerta.

Su funcionamiento es silencioso, suave y seguro, y contribuye también en evitar el deterioro del marco, bisagras y todo los elementos que estén cerca de la puerta. Amortigua el portazo y asegura que esté bien cerrada la puerta.

No solo reduce ruidos e impide daños, también ahorra energía ya que como se cierra completamente y asegura la puerta, no se pierde la temperatura en la habitación.

 

Ahora vamos a explicaros el paso a paso para que podáis ver lo sencilla que es su intalacióny lo práctico que resulta.

 

Instalación paso a paso del retenedor Salvadita:

 

Vamos a entrar en acción y como siempre decimos, no te ASUSTES, detallamos el paso a paso para que sea lo más práctico posible (además te dejamos un vídeo en nuestro Instagram 😉 ) ¡¡ÁNIMO!!

 

  1. Con el fin de encontrar la posición correcta de instalación del dispositivo, se ha de posicionar la hoja a 40 mm de distancia de la jamba.
  2. Apoyar en el travesaño superior la plantilla en dotación con el kit de montaje, teniendo cuidado de que la parte rectangular resulte paralela a dicho travesaño y que la parte sobresaliente toque la hoja como se ve en la figura 2A con el fin de facilitar el posicionamiento, la plantilla tiene una guía que se ha de insertar entre la junta y el travesaño – figura 2B.
  3. Marcar con un puntero el posicionamiento de los orificios de fijación.
  4. Apoyar la placa de fijación con el kit de montaje, teniendo cuidado de centrar las marcas realizadas en el punto 3; luego enroscar los tornillos en los 5 orificios de la placa como se ve en la figura 4A.
  5. Enroscar el dispositivo utilizando dos tornillos en los orificios como se ve en la figura 5A.
  6. Fijar el cubre-dispositivo situándolo lo más cerca posible del lado de apertura de la puerta, para que dicha pared interna adhiera al dispositivo.
  7. Después de haber desengrasado correctamente la superficie de la puerta, instalar la placa parachoques utilizando la cinta biadhesiva suministrada con el kit de montaje. La placa se ha de instalar para que el primer punto de contacto con el dispositivo se encuentre en el centro de esta – ver el dibujo 7A.

 

Ahora te toca a ti ponerlo en práctica, recuerda, ¡si tienes cualquier duda contacta con nosotros o escríbenos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *